miércoles, 19 de noviembre de 2008

Prueba de exclusión de personas que no fueron bien capacitadas.

Hola mi nombre es juan y tengo 15 años, vivo en una comunidad de un lugar del planeta al cual llaman chile, el que está limitado por grandes y extensas líneas imaginarias. En esta comunidad las casas son iguales algunas con diferentes orientaciones por lo que les da el sol. En ella vivimos un grupo de alrededor de 300 personas, que por lo demás no se conocen entre ellos; hijos, padres, abuelos, tíos, sobrinos y nietos. Los más chicos o sea los hijos tienen que ser educados, instruidos de acuerdo al pensamiento de los mandamases de este país, o sea de acuerdo al pensamiento posiblemente correcto de unos pocos. Todos deben presentarse con un tipo de ropa uniforme, para estudiar y en lugares que por lo general se asemejan bastante a una prisión. Esta ropa uniforme no puede ser alterada de lo contrario se es castigado y sancionado. Aprenden muchas veces casi de memoria y en forma repetitiva las diferentes asignaturas, una vez hecho esto son evaluados de acuerdo al nivel de estudios y edad, así durante doce años sino fallas en el camino. Posteriormente algunos pocos se convierten en “profesores” o “maestros” de las siguientes generaciones.

Por lo general son jóvenes reprimidos, que en una especie de frenesí vicioso salen los fines de semana a hacer lo que durante la semana no les es permitido. En la semana se sientan horas de horas frente a un aparato llamado computador(a), ahí se entretienen y comunican con algo que ellos dicen ser amigos, pero no lo son ya que solo han visto y leído lo que escriben. También lo hacen con sus amigos de enseñanza pero el hecho de verse todos los días lo hace menos atractivo. Cabe señalar que no es el único aparato tecnológico y adictivo que poseen en sus casas, también hay uno llamado televisor. Es una caja cubo negro o por lo general de algún color oscuro en donde gente que ha terminado las primeras instrucciones y que estuvo en la universidad, ahora ya como profesionales de la actuación, dirección, escenografita y diseño de vestuario etc., simulan la vida en algo llamado inteligentemente teleserie o telenovela, donde las madres, hermanas, tías, abuelas; o sea habitualmente mujeres, mas apegadas a la sensibilidad ven resuelta su vida o sus sueños realizados. Las llamadas noticias televisivas son emitidas a las nueve de la noche, cuando ya todos están en sus casas. Estas son sutilmente manipuladas de acuerdo al momento y circunstancia para provocar terror o calma según sea necesario mantener por el mango a la comunidad.

El abastecimiento de víveres y bienes materiales se hace en los súper mercados y malls (palabra derivada de un lugar donde hablan ingles) respectivamente. Con respecto a los alimentos la mayoría son transgenicos o clonados, lo que repercute en la salud de las personas. Algunos contienen mucha sal, preservantes artificiales, colorantes etc que supuestamente en pequeñas cantidades no son nocivos, error, mucha gente de nuestro país y del planeta sufre de enfermedades a raíz de los alimentos y mueren. De igual manera son consumidos no habiendo otra opción en lo que es alimentos. Los alimentos propiamente de la tierra ya sean verduras, frutas, hortalizas, están severamente modificadas, casi siempre con fines económicos, no importando el bien vivir de las comunidades. Por ejemplo, sandias cuadradas o sin pepas, tomates que parecen zapallos, uvas del tamaño de un limón y limones con mucho jugo pero sin sabor, entre otros. Otro buen ejemplo sobre las alteraciones de nuestras comunidades es la que tienen algunos niños que han nacido en este último siglo, no saben de donde provienen las carnes que comen a diario, ya sea el pollo, vacuno y cerdo, no teniendo esta usanza son poco tolerantes sobre sus propias mascotas y sobre los derechos de los animales.
(Mascota: animal dócil, usualmente de tamaño pequeño que sirve para la entretención de los más chicos)

Los muebles, ropa y zapatos son fabricados a grandes cantidades. La ropa por ejemplo es hecha en otras partes del planeta donde abunda la gente trabajadora y capaz para trabajos delicados y finos. Esta ropa es de baja calidad lo que obliga a seguir consumiendo, también es desechada estando supuestamente pasada de moda, o sea que no son a la medida actual para mostrarse a los demás. Si hablamos de zapatos el concepto de fabricación, calidad y moda no es muy distinto, con la diferencia de que es más indispensable para cada ocasión dependiendo del terreno o actividad.

Un hecho sorprendente es la calidad de los muebles de nuestras casas, ya que son construidos con materiales de desechos; así imitando la madera, pero al mas mínimo golpe se rompen.

2 comentarios:

Katherine dijo...

waaaa benja medio palo pa la sociedad, jajaj pero en todo sentido tienes razon pero ya estamos inmersos en el sistema xD.
APERTE yo creo que esto empezó hace varios siglos atrás, desde que comenzaron a existir dudas de todo tipo, las cuales tenían que ser investigadas de alguna forma aunque hayan sidocon unos mitos, creo yo desde ahí comenzó el cambio porque el hombre tiene esa necesidad de saber que hay más allá de sus narices ( por lo menos los inteligentes). Por eso tamos en lo que estamos es cosa de desarrollo mundial ya llegará un momento en el cual todos seamos gente virtual, con esposos(as) virtuales, comida virtual, baños virtual, solo habrá que esperar o mejor que las próximas generaciones lo vivan o no ¿porqué estaremos muertos cuando el mundo este en ese cambio tan drástico.
cuidate
niceeeeeeeeeeee tus escritos siempre tan anarkista xD
bsts
teadoro
adiu :D
kathy ....

Ninoska dijo...

me gusto bastante señor benjamin.
debo cedirle que comparto su opinion frente a esta sociedad extraña por decirlo de alguna forma... sociedad que nosotros mismo hemos contruido y que a estas alturas ya no creo que podamos cambiar... peero bueee!
esta mui mui bueno..de verdad tienes un buen talento escribiendo. felicitaciones.
se despide atte.
ninoska... la niña de la playa!

jajajajajjaja xDDDD!